ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Tossa de Mar



Al igual que toda la Costa Brava, el origen del turismo en Tossa de Mar se remonta a principios del Siglo XX, cuando muchos centroeuropeos se asientan en la zona, huyendo de las diferentes guerras. Desde los años 50, este turismo es absorbido por una infraestructura hotelera que ha cuidado perfectamente el pasado histórico de esta hermosa población pesquera.

HISTORIA TOSSA DE MAR


Para conocer su amplia historia no podemos dejar de visitar los monumentos megalíticos existentes en el territorio y los restos que todavía se conservan de varias villas romanas, como la Villa Romana dels Ametllers, una de las villas de la antigua provincia romana Tarraconense.

Entre el siglo XII y XIII se construyen las murallas de la Vila Vella para la defensa de los frecuentes ataques piratas del norte de África. Posteriormente, en el siglo XVI, se refuerzan las defensas con la construcción fuera de las murallas de la Torre de Can Magí.

Esta pequeña villa marinera se convirtió a lo largo del siglo XIX en la 'Babel de las Artes' por su gran contribución a la cultura y al arte catalán. Tossa de Mar comienza a destacar como lugar de encuentro e inspiración de artistas de todo el mundo, especialmente pintores que encuentran en la población atractivos e insinuantes paisajes que retratar.

Los tradicionales sectores económicos como la pesca, la industria del corcho y el cabotaje dan paso desde principios del siglo XX al boom turístico. La estructura urbana se transforma radicalmente con la construcción de innumerables hoteles y modernas instalaciones de servicios, pero siempre respetando su mayor tesoro, el paisaje.

Tossa de Mar está considerada como una de las zonas más bellas del litoral Mediterráneo por la espectacularidad de sus paisajes. Considerada como el pequeño 'Paraíso Azul', nos sorprende con playas y calas de aguas cristalinas. Del mar a la montaña, podemos realizar rutas de senderismo por parajes incomparables y conocer el Macizo de Cadiretes.

RUTA TURISTICA TOSSA DE MAR


Murallas de la Vila Vella Las Murallas de la Vila Vella, símbolo de Tossa de Mar, están consideradas el único ejemplo de población medieval fortificada que existe en la costa catalana. Fueron construidas en el siglo XII y reconstruidas a finales del siglo XIV. Se conservan en muy buen estado con muros almenados, cuatro torreones y tres torres cilíndricas, la Torre del Codolar, la Torre d'en Joanàs y la Torre de les Hores. Su interior llegó a albergar más de ochenta casas y en el siglo XV se levantó una iglesia de estilo gótico, hoy en día en estado de ruinas. Están clasificadas como Monumento Histórico Artístico Nacional.


La Torre de Can Magí La Torre de Can Magí, conocida también como la Torre de los Moros, es una de las torres de vigilancia situadas fuera de las murallas de la Vila Vella, mandadas construir por Felipe II en el siglo XVI. Todas las torres estaban comunicadas entre si y fueron utilizadas para la defensa de la población ante los constantes ataques piratas procedentes del norte de África. En la actualidad es la que mejor se conserva, fue restaurada en el año 1997 y está clasificada como Patrimonio Histórico.


El Museo Municipal El Museo Municipal de Tossa de Mar está situado en el interior de la Vila Vella, en la Plaza del pintor Roig i Soler, ocupando el edificio más notable del recinto amurallado, la casa del Batlle de Sac, palacio gótico del siglo XIV. Recoge una importante colección de arte dividido en varias núcleos, salas de exposiciones permanentes y temporales, salas de cerámica y vidrio, y salas de arqueología, estas últimas situadas en el subsuelo en donde se exponen los testimonios de la presencia humana en estas tierras desde el Paleolítico hasta la Edad Media. La Torre del Codolar, o Torre de Homenaje, también forma parte del museo. Fue inaugurado en el año 1935 y está considerado como el primer museo de arte contemporáneo español.


La Casa Sans La Casa Sans es un edificio modernista mandado construir por Joan Sans al arquitecto Antonio de Falguera a principios del siglo XX. Es un típico ejemplo de casa indiana, con palmeras en su entrada. En la actualidad es ocupada por el Hotel Diana.


La Capilla de la Virgen del Socorro La Capilla de la Virgen del Socorro es un templo levantado a finales del siglo XVI en agradecimiento a la Virgen, de gran devoción para los marineros y negociantes. Sufrió numerosas reconstrucciones a lo lago de su historia.


La Iglesia de San Vicente La Iglesia de San Vicente fue construida a mediados del siglo XVIII en la Vila Nova, para sustituir a la antigua iglesia situada en la Vila Vella. Su arquitectura es de estilo barroco y destaca su gran nave central con una la pila bautismal románica en su interior.


El Hospital de San Miguel El Hospital de San Miguel fue fundado por Tomás Vidal Rey en el año 1773 y utilizado como hospital para pobres. Es un edificio de dos plantas con un patio central que tiene a uno de sus lados la Capilla de San Miguel. Actualmente alberga la Casa de Cultura y es uno de los monumentos de la población, clasificado como Monumento Histórico Artístico en el año 1977.


Villas Romanas Una de las más importantes villas romanas que se han descubierto en el término municipal es la Villa Romana dels Ametllers, situada enfrente del Hospital de San Miguel. Considera como una de las villas rurales más importantes de la antigua provincia romana Tarraconense, está formada por dos núcleos, el urbano y el rústico, con restos de un espacio termal, diferentes mosaicos, hipocausto y numerosos objetos que se pueden contemplar en el Museo Municipal de la población. Actualmente se encuentra en fase de excavación junto con otras villas romanas como la Villa Romana de Ses Alzines, situada en los acantilados de Ses Alzines a un escaso kilómetro de Tossa, y la Villa Romana de Mar Carbotí situada a 5 kilómetros en dirección a Lloret de Mar.


El Parque de Sa Riera El Parque de Sa Riera es un parque urbano situado a menos de un kilómetro del centro de la población. En él se puede disfrutar de diferentes espacios naturales, varios tipos de bosques, zonas húmedas, siendo uno de los espacios más destacados un estanque de agua regenerada donde habitan numerosas especies de animales y plantas.


Faro de Tossa El Faro de Tossa está formado por un edificio de planta cuadrada con una torre en el centro, situado en la punta más alta del Cabo de Tossa, a 70 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en el año 1919 para alumbrar la zona sin iluminar situada entre los faros de Calella y Palamós.


El Macizo de Cadiretes El Macizo de Cadiretes es un espacio natural situado en el litoral de la provincia de Girona, formado por un terreno montañoso de geología granítica. Toda su extensión esta integrada en los municipios de Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Llagostera, Lloret de Mar, Vidrieres y Sta Cristina de Aro. Su punto más alto está situado a 519 metros de altitud, en el lugar conocido como Puig de Cadiretes. En todo el macizo hay numerosas rutas señalizadas para recorrer a pie o en bicicleta. En sus alrededores se encuentra el Santuario de Sant Grau.


El Santuario de Sant Grau El Santuario de Sant Grau se sitúa en el macizo de Cadiretes, a 15 Km. de Tossa de Mar. Todos los años el 13 de octubre se celebra una romería donde se cocinan arroces y se hacen a la brasa costillas y butifarras. Delante de la ermita la fiesta es amenizada por una orquesta que toca sardanas.

PLAYAS TOSSA DE MAR

Fotos

Playa de Porto Pí Playa aislada y tranquila a la que se accede desde la playa vecina de Llorell, mucho más visitada que esta.

Fotos

Playa de Santa María de Llorell Playa muy animada con bonitas vistas a la bahía, con mucha vegetación y que dispone de servicios e infraestructuras y de un club de deportes.

FotosNudista

Playa de Cala d'en Carlos Cala con acceso a través de túneles rocosos, que destaca por la transparencia de sus aguas.

Fotos

Playa de Cala Llevadó Pequeña cala que ofrece la posibilidad de la práctica de una amplia gama de deportes náuticos.

Fotos

Playa del Codolar Playa urbana galardonada con la Bandera Azul.

FotosBandera azul

Playa de Platja Gran Es la playa por excelencia de Tossa de Mar, donde acuden turistas y veraneantes a disfrutar de todo tipo de servicos, infraestraucturas y oferta de ocio.

FotosBandera azul

Playa de la Palma o Mar Menuda Playa que cuenta con todos los servicios propios de una playa urbana y con una gran oferta de alquileres náuticos y deportivos.

Fotos

Playa de Cala Bona Cala recóndita con un acceso algo incómodo que como único servicio cuenta con un 'chiringuito' de playa.

Fotos

Playa de Cala Pola Pequeña cala aislada desde donde salen excursiones en pequeñas embarcaciones para ver los fondos marinos y las calas de alrededor.

Fotos

Playa de Cala Giverola Cala de arena de carácter semiurbano que presenta un alto grado de ocupación.

Fotos

Playa de Cala de Sa Futadera Excelente cala de difícil acceso, muy recomendable para acudir a pasar el día, fondear el barco y disfrutar de las vistas de unos escarpados acantilados llenos de vegetación.

Fotos

Playa de Cala Salionç Cala semiurbana rodeada de montañas y mucha vegetación que acoge a gran cantidad de visitantes.

FOTOS TOSSA DE MAR

MAPA TOSSA DE MAR

Buscar hotel

Guías de viaje