ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Santa Susanna



La población de Santa Susanna posee un amplio litoral que la convierte en una de las zonas más turísticas de la Comarca del Alto Maresme. Cuenta con unas instalaciones de primera categoría, unas playas de gran belleza y amplias zonas verdes. En nuestra ruta visitaremos la Iglesia Parroquial, las capillas del Cristo de Balasch y de Santa Susanna, y el Parque Forestal de la Font del Boter.

HISTORIA SANTA SUSANNA


Este pequeño municipio rodeado de frondosos bosques se sitúa entre las poblaciones de Malgrat de Mar y Pineda de Mar. Sus antecedentes dejan constancia del establecimiento de pueblos íberos, que influenciados por comerciantes griegos introducen en estas tierras el cultivo del olivo y de la viña. Tras el posterior proceso de romanización y las invasiones bárbaras se establece un Sistema Feudal.

Los orígenes de Santa Susanna se encuentran en el valle que le da nombre. Al principio las Masías fueron situándose dispersas lejos de la costa y a finales del siglo XV comienzan a agruparse formando dos calles.

La idoneidad de los terrenos y el fácil acceso al agua hicieron de la agricultura el principal recurso económico de la población. Durante el siglo XVIII Santa Susanna era un vizcondado con torres de vigilancia y grandes masías fortificadas, que fueron construidas desde el siglo XV para hacer frente a los constantes ataques piratas.

En el año 1836 se crea el Municipio de Santa Susanna, desligándose así de las poblaciones de Pineda, Malgrat y Sant Pere de Riu.

El gran escaparate litoral que se abre ante esta población la ha convertido en el referente turístico del Alto Maresme. En los últimos años el núcleo turístico situado a orillas del mar ha ido creciendo hasta contar con una oferta que supera las 15.000 plazas hoteleras.

RUTA TURISTICA SANTA SUSANNA


Iglesia Parroquial de Santa Sussana La Iglesia de Santa Sussana se encuentra situada en el centro de la población, en la conocida Plaza de Cataluña, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento. Fue construida durante la posguerra y bendecida por el obispo Cartanyà. Destacan en su interior los murales pintados por Aureli Croisset.


Capilla de Santa Sussana La Capilla de Santa Sussana es un templo de construcción prerrománica. El templo es de una sola nave y se encuentra adosado a una construcción agrícola, muy cerca de Can Ratés.


La Capilla de Cristo de Balasch La Capilla de Cristo de Balasch es un pequeño oratorio situado en la carretera vella.


La Ermita de la Mare de Déu de Gràcia La Ermita de la Mare de Déu de Gràcia fue levantada en el siglo XVIII. Destacan las maravillosas vistas de la zona que se obtienen desde sus alrededores.


Masías La población de Santa Susanna está salpicada por numerosas casas rurales conocidas como masías, construcción típica de toda la zona. Fueron construidas entre los siglos XIV y XIX siendo las más antiguas la Can Rabassa, Can Rossich y la Can Jordá. Otras de las más conocidas son la Mas de Dalt, Can Torret, Mas Vivó y la Can Rates, famosa por ser sede del Festival Shakespeare de Santa Susanna, donde se realizan conciertos de ópera, obras de teatro y danza.


Parque Forestal de la Font del Boter El Parque Forestal de la Font del Boter se sitúa a un escaso kilómetro del centro de la población. Todo el parque es muy interesante por su geología, vegetación y fauna, donde habitan numerosas especies de animales y plantas. Se encuentra lleno de zonas arboladas, áreas de descanso con mesas y bancos, y caminos, pudiéndose realizar rutas a pie o en bicicleta por todo su entorno en un continuo contacto con la naturaleza. Destacan las fuentes medicinales que hay en el frondoso parque. Es un lugar ideal para pasar unos buenos momentos con toda la familia.


Torres de Vigilancia La población de Santa Sussana es conocida por ser la población con más torres de vigilancia de la Costa del Maresme. Fueron levantadas en los alrededores de la población entre los siglos XV y XVIII para la defensa de sus habitantes y de la costa frente a los ataques piratas que eran tan frecuentes en toda la zona. La gran mayoría son de base circular, aunque también las hay de planta cuadrada.


Torre del Mas Galter La Torre del mas Galter es una torre defensiva de planta cilíndrica situada en la calle del Bou, muy cerca de la Plaza Anglada y del Parque del Colomer. Se encuentra adosada a una masía y actualmente es de propiedad privada.


Torre de Can Ratés La Torre de Can Ratés, conocida como Torre del Refugi, está situada en la Plaza de Sant Ratés y adosada a una gran casa señorial. Su planta es circular y destacan las almenas en lo alto de la torre. Puede ser visitada.


Torre de Can Bonet d'Avall La Torre de Can Bonet d'Avall está situada entre la calle Verge. Fue construida a finales del siglo XV y restaurada en el siglo XIX. Su planta es cuadrangular y está adosada a una casa rural típica catalana.


Torre de Xirau La Torre de Xirau, situada entre la calle Gredos y la calle Formentor, es al igual que la mayoría de las torres de Santa Sussan de planta cilíndrica y se encuentra anexa a una casa. Es una de las torres que mejor se conserva y actualmente es de propiedad privada.


Torre Montagut La Torre Montagut es la torre telegráfica más alejada de la población en dirección noroeste. Es de planta cuadrangular y fue levantada en el siglo XIX. Actualmente es de propiedad privada.


Torre del Mar La Torre del Mar, conocida como Torre Plana, es una torre cilíndrica que se encuentra situada a orillas del Mar Mediterráneo, entre la playa de Santa Sussana y la Avenida del Mar. Hoy en día forma parte de las instalaciones de la estación de tren de Santa Sussana.

PLAYAS SANTA SUSANNA

Fotos

Playa de Santa Susanna Es la única playa del término municipal de Santa Susanna, y se extiende a lo largo de toda su línea de costa, resultando muy amplia, cómoda y con gran cantidad de servicios disponibles.

MAPA SANTA SUSANNA

Buscar hotel

Guías de viaje