ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Platja d'Aro



El municipio de Castell-Platja d'Aro está situado al sur del Baix Empordà, provincia de Girona. Las dos poblaciones más importantes son el núcleo interior de Castell d'Aro, con el castillo de Benedormiens, y el centro turístico de Platja d'Aro, que goza de una extensa playa. Otros lugares de especial interés es la Urbanización de S'Agaró, una de las más exclusivas de la Costa Brava.

HISTORIA PLATJA D'ARO


La historia de la población se inicia en tiempos prehistóricos, hoy en día se conservan varios menhires y un dolmen del Neolítico y restos arqueológicos de la Villa Romana del Plà de Palol.

A principios del siglo XI se construye en el actual Castell d'Aro el Castell de Benedormiens y se funda la población de Fanals d'Amunt, núcleo original de la actual población.

En el siglo XVI, una vez superados los amenazadores ataques piratas, la población comienza a descender, se sitúa más próxima a la costa y se crea Fanals d'Aro, su barrio más costero dará lugar a la popular Platja d'Aro.

Durante los años 20 del pasado siglo Platja d'Aro se convierte en una pequeña colonia de veraneo que alcanzará una gran expansión urbanística con el boom turístico de los años 50, se convierte así en el principal núcleo de la población.

La economía basada tradicionalmente en el corcho y en la agricultura del fértil valle del río Ridaura, da paso al turismo y a sectores emergentes como la construcción, el comercio y los servicios.

En la actualidad se ha convertido en el mayor centro turístico del Baix Empordà. Platja d'Aro es la parte más turística y moderna donde el visitante puede disfrutar del sol y de la playa y de una animado ambiente nocturno. Otra opción es conocer el casco antiguo situado en Castell d'Aro, donde encontraremos el Castell de Benedormiens.

RUTA TURISTICA PLATJA D'ARO


Castell d'Aro Castell d'Aro es el núcleo más antiguo de la población, tiene su origen en el Castillo Medieval de Benedormiens. Está declarado desde el año 1996 como Bien de Interés Cultural Nacional por conservar un gran valor arquitectónico e histórico. Entre sus monumentos más importantes está el Castillo y la Iglesia de Santa María.


Castell de Benedormiens El Castillo de Benedormiens es el monumento más representativo de Castell d'Aro, se encuentra en la calle del Carme, en el núcleo antiguo de la población, declarado Bien de Interés Cultural. En la actualidad está totalmente reformado aunque se conservan restos de la antigua fortaleza. Tiene tres plantas donde se realizan exposiciones de arte, desde su azotea se obtiene una vista maravillosa de todo el valle, de la Platja d'Aro y del Mar Mediterráneo. Anexa al castillo se encuentra la Iglesia de Santa María.


Iglesia de Santa María La Iglesia de Santa María es un templo de arquitectura gótica tardía con una sola nave, capillas laterales y cabecera de cinco caras. Se encuentra al lado del Castillo de Benedormiens.


Museu de la Nina El Museo de la Nina se encuentra en la Plaza Lluís Companys, en el interior del conjunto histórico y monumental de Castell d'Aro. En sus salas se exhiben más de 400 muñecas de todo el mundo, auténticas joyas entre las que destaca la colección privada de Neus Borrell, gran amante y coleccionista especializada en muñecas antiguas y sus complementos.


Platja d'Aro Platja d'Aro, mayor centro turístico del Baix Empordà, es el núcleo más costero y dinámico de la población. Además de su extensa playa y de un agradable clima está equipado con las más modernas instalaciones, hoteles, apartamentos, bares, restaurantes y tiendas, y de una variada oferta de ocio, en la que destacan dos parques de atracciones, el Aquadiver y el Magic Park. Es el lugar de mayor ambiente nocturno de la población.


Cavall Bernat El Cavall Bernat es un monolito de roca granítica situado en el extremo norte de la Playa Gran de Platja d'Aro. Es el símbolo de la población.


Camí de ronda El Camí de Ronda de Platja d'Aro es el recorrido litoral que va desde la cala Rovira hasta la playa de Sant Antoni de Calonge, pasando por las calas Sa Cova, cala del Pi, cala dels Canyers y cala Belladona. Realizando la ruta podemos disfrutar de las maravillosas vistas de las calas y del Mar Mediterráneo.


Urbanización de S'Agaró S'Agaró es la urbanización más moderna de la población y una de las más exclusivas de la Costa Brava, con Villas de ensueño y Hoteles de lujo situados a orillas del Mar Mediterráneo. En sus orígenes, año 1920, fue utilizada como residencia para la burguesía de Barcelona. Merece la pena pasear por su Camí de Ronda a orillas del mar. Está declarada Bien Cultural de Interés Nacional.


Magic Park El Magic Park es el parque de atracciones más antiguo de la Costa Brava, está situado en la Avenida s'Agaro de la Platja d'Aro y es un centro de ocio familiar con numerosas salas de juegos y atracciones. Tiene una zona especialmente indicada para los más peques, el Pequemagic, y para los mayores hay un bar discoteca, el Up Magic Club.


Aquadiver Aquadiver es un parque acuático situado en la Platja d'Aro, en la carretera de circunvalación, que forma parte de la Asociación de Parques Acuáticos de Cataluña. En sus instalaciones hay numerosas atracciones dedicadas tanto a los mayores como a los más peques, además de bares, restaurantes, crepería, hamburguesería, tiendas, parking, áreas de descanso, etc. Las atracciones preferidas de los visitantes son el Splash Mountain, una de las montañas rusas acuáticas más grande del mundo, Riu Rapid, Water Fall, Kamikazes, Zigzag y la Piscina de Olas.

PLAYAS PLATJA D'ARO

FotosBandera azul

Playa de Sa Conca Excelente playa turística pero que guarda un entorno muy atractivo a pesar del alto grado de ocupación que presenta.

Fotos

Playa de Cala Pedrosa Pequeña cala ubicada en una zona rocosa que alberga lujosos chalets unifamiliares.

FotosBandera azul

Playa de Platja d'Aro Es la playa más conocida y turística del término municipal, totalmente equipada y muy concurrida.

FotosBandera azul

Playa de Cala Rovira Playa formada por un ancho arenal dorado, galardonada con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Sa Cova Playa ubicada en un acantilado, que presenta un elevado grado de ocupación debido al camping del mismo nombre localizado a pie de playa.

Fotos

Playa de Cala del Pi o Vilaret Cala de impresionante belleza que destaca por sus aguas cristalinas y sus atractivos fondos, muy recomendables para visitarlos.

Fotos

Playa de Belladona o Cala Cuartel Playa de arena rodeada de vegetación de todo tipo, muy visitada por los vecinos de este lugar.

MAPA PLATJA D'ARO

Buscar hotel

Guías de viaje