ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Lloret de Mar



Lloret de Mar es el centro turístico por excelencia de la Costa Brava, gracias a sus cinco playas premiadas con la Bandera Azul de la CEE. Su historia se remonta a los siglos IV y III a.C., conservando dos pueblos ibéricos que nos muestran todo su pasado, el de Puig de Castellet y el de Montbarbat. En la actualidad, cuenta con una infraestructura hotelera de primer orden que absorbe a millones de turistas cada año.

HISTORIA LLORET DE MAR


Íberos y posteriormente romanos se asentaron en estas tierras alrededor de los siglos IV y III a.C., algunos ejemplos son el poblado ibérico de Puig de Castellet y el de Montbarbat.

A finales del siglo X y principios del XI se construye el Castillo de Sant Joan, desde este momento la población se traslada a orillas del mar para una mayor protección frente a los posibles ataques. Con la reconquista cristiana en el siglo XIII la población pasa a manos de la Orden de Santiago.

En el siglo XVIII la actividad naval adquiere gran importancia y se consolida gracias a un prospero comercio de exportación e importación que enriqueció considerablemente la población. El ansia de riqueza lleva a un importante movimiento migratorio hacia el otro lado del océano a lo largo del siglo XIX.

A mediados del siglo XX el auge turístico, sobretodo alemanes que huyen del Nazismo, supone la transformación urbana de la ciudad, se construyen numerosos hoteles e instalaciones para satisfacer la creciente demanda.

Los principales atractivos de esta población son sus siete kilómetros de playas y calas solitarias. La calidad de sus playas y aguas ha sido reconocida por la CEE, cinco de las cuales han sido premiadas con la Bandera Azul.

Lloret de Mar puede presumir de ser una de las poblaciones turísticas con mayor calidad y variedad de servicios, dotada con una inmejorable oferta hotelera, con importantes instalaciones deportivas, comerciales y lúdicas. No menos importantes son sus recursos paisajísticos y arquitectónicos. El lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

RUTA TURISTICA LLORET DE MAR


Iglesia Parroquial La actual Iglesia Parroquial de Lloret de Mar, Iglesia de Sant Romà, fue construida cerca de la costa, en la Calle Rectoría, motivada por el desplazamiento del núcleo urbano hacia el litoral. Se comenzó su construcción en el año 1509 y fue inaugurada en el año 1522, sustituyendo a la antigua iglesia parroquial, la Ermita de las Alegrías. Es un templo de estilo gótico con clara transición al renacimiento, considerada una de las joyas del arte moderno y realizado por Bartolomé Ruffi y Pere Capvern. Destacan en su interior los retablos de pintura catalana del siglo XVI.


Font de Canaletes La Font de Canaletes es una copia exacta de la fuente situada en la Rambla de Barcelona con su mismo nombre. Está situada en el paseo Jacint Verdaguer, Paseo de las Palmeras, y fue un obsequio realizado en el año 1968 por la Ciudad Condal a la villa de Lloret de Mar.


Centro Cultural Verdaguer El Centro Cultural Verdaguer, conocido como Can Garriga y situado en el Paseo de Verdaguer, acoge en su interior una de las colecciones más importantes de maquetas navales relacionadas con la marina y la pesca de Cataluña. En sus numerosas salas se muestran los modelos más significativos de la historia de la navegación, desde la construcción de los primeros barcos, fotografías de Emili Martínez Passapera que muestran las calles, edificios, fiestas, pinturas de Joseph Carretero Gomis, etc. Una de las salas más visitadas es la que exhibe una maqueta del recinto fortificado de Puig de Castellet con los objetos hallados.


Dona Marinera Dona Marinera, conocida también como Venus de Lloret, es un escultura de bronce inaugurada en el año 1966 y realizada por Ernest Maragall. Está situada sobre una roca al final de la playa de Lloret y representa una figura humana femenina observando el mar. Es considerada como uno de los símbolos de la población y conmemora el Milenio de Lloret de Mar. Desde sus alrededores se obtienen unas maravillosas vistas de Mar Mediterráneo y de toda la población.


Castillo de San Juan El Castillo de San Juan fue construido entre los siglos X y XI para la defensa de los ataques marítimos por parte de los piratas, turcos, franceses e ingleses. Está situado en la cumbre de la montaña que separa las playas de Lloret y de Fenals. A lo largo de su historia sufrió numerosos incendios y fue destruido por la armada inglesa en la Guerra de la Independencia. En la actualidad sólo se conserva en buen estado la Torre de Homenaje que fue restaurada en el año 1992. Desde sus alrededores se obtiene una excelente panorámica de la costa y del Mar Mediterráneo.


Jardines de Santa Clotilde Los Jardines de Santa Clotilde están situados sobre un acantilado en la carretera de Blanes a Lloret de Mar. Fueron realizados a principios del siglo XX por el arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí siguiendo el modelo de jardín renacentista italiano, con jardines escalonados con terrazas, fuentes, vegetación típicamente mediterránea y amplias y hermosas vistas de la zona y del mar. Toda su extensión está situada en un anfiteatro natural rodeado de un paisaje de gran belleza que ocupa más de 26.000 m2. Numerosas esculturas relacionadas en su mayor parte con el agua están expuestas en todo el jardín, donde destacan el grupo de sirenas de bronce realizadas por Maria Llimona, situadas en la escalera principal.


Ermita de las Alegrías La Ermita de las Alegrías fue en sus orígenes la iglesia parroquial de la población, desde su consagración en el año 1079 hasta el año 1522, momento en el que fue denominada Iglesia Vieja o Virgen Antigua. Se encuentra situada a 2,5 Km. del centro de Lloret. Destaca su campanario románico y las pinturas al fresco de Calandria.


Ermita de Sant Quirze La Ermita de Sant Quirze está situada a 200 metros del Cementerio Modernista y a 1 Km. del centro de la población. Se cree que fue construida entre los siglos VI y IX próxima a una necrópolis romana, ya que en sus alrededores han sido localizados cerámicas romanas, una moneda de Constantino y varias sepulturas. Es la ermita más antigua de Lloret.


Castell d'en Plaja El Castell d'en Plaja, situado al lado norte de la Playa de Sa Caleta, es una casa-castillo mandada construir por Narcís Plaja al arquitecto de Girona Isidor Bosch. Fue terminada en los años 40 al finalizar la Guerra Civil. Destacan sus torres almenadas y hoy en día es uno de los símbolos de la villa de Lloret de Mar.


Poblado Ibérico de Puig de Castellet El Poblado Ibérico de Puig de Castellet es un recinto fortificado situado en una zona montañosa dominando el mar. Pertenece al siglo III a.C., y se cree que fue construido entre la primera y la segunda Guerra Púnica. Fue un punto estratégico de vigilancia del mar utilizado para la defensa de la zona y de los asentamientos próximos, como el gran poblado de Montbarbat. Su planta es de forma pentagonal limitada por murallas. Fue abandonado al finalizar la segunda Guerra Púnica.


Poblado Ibérico Montbarbat El Poblado Ibérico de Montbarbat ha sido datado entre los siglos IV y II a.C. Es otro de los claros ejemplos de presencia ibérica en toda la zona. Todo el recinto fortificado tiene una superficie de casi 6.000 m2, rodeado de murallas y con torres defensivas. En sus varias excavaciones han sido desenterrados los restos de casas con sus habitaciones y compartimentos, calles y algunos almacenes. También se han localizado numerosos restos de cerámicas, algunas de ellas de la Primera Edad de Hierro que indican la presencia humana en este lugar en un momento anterior.


Water World El Water World es un parque acuático situado a escasos dos minutos del centro de la población, en la carretera de Vidrieres. Cuenta con las mejores atracciones acuáticas del mundo, siendo las más destacadas la Water Mountain, montaña rusa acuática única en Europa, y el Rafting River, el tobogán más grande de todo el continente. En sus instalaciones también cuenta con bares, restaurantes, tiendas, parking, guarderías, áreas de descanso, mini golf, etc.

PLAYAS LLORET DE MAR

Fotos

Playa de Treumal Esta playa dispone del galardón de la Bandera Azul, pero lo más destacable es la calidad de su arena y el buen estado de su entorno natural.

Fotos

Playa de Santa Cristina Playa de arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo.

FotosNudista

Playa de la Boadella Playa de arena fina rodeada de rocas y vegetación donde se practica el nudismo en uno de sus extremos.

FotosBandera azul

Playa de Fenals Playa totalmente equipada, con gran afluencia de gente y mucha animación durante el verano, donde se puede practicar algún tipo de deporte.

Fotos

Playa de Cala Banys Cala compuesta únicamente por rocas, donde más que de un baño puede disfrutarse de la pesca y de un bonito paseo por un entorno rocoso.

FotosBandera azul

Playa de Platja de Lloret Playa urbana de gran extensión que cuenta con todo tipo de equipamientos e infraestructuras, y en sus inmediaciones dispone de una gran oferta de ocio.

Fotos

Playa de Sa Caleta Pequeña playa de arena protegida por unas rocas sobre las que se erige un castillo medieval.

Fotos

Playa de Cala dels Frares Cala de piedras carente de servicios e infraestructuras, y muy incómoda para el baño.

Fotos

Playa de Cala d'en Trons Cala rocosa desde donde se observa la ladera de un monte repleta de excelentes villas unifamiliares y más que para bañarse es recomendable para la pesca y el buceo.

Fotos

Playa de la Tortuga Playa aislada de difícil acceso compuesta de rocas y carente de cualquier tipo de servicios para el uso del público.

Fotos

Playa de Canyelles Playa galardonada con la Bandera Azul, que dispone de un pequeño puerto y de un Club Náutico.

Fotos

Playa de Cala Morisca Cala aislada, de reducidas dimensiones y con un bajo grado de ocupación.

FOTOS LLORET DE MAR

MAPA LLORET DE MAR

Buscar hotel

Guías de viaje