ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Cambrils



Cambrils es un ejemplo de típica villa mediterránea que ha sabido adaptarse a los tiempos para ofrecernos un turismo familiar que goza de su clima suave, de hermosas playas y de una reconocida gastronomía. El Puerto Deportivo es uno de los más importantes de la Costa Dorada.

HISTORIA CAMBRILS


La historia de la población se remonta a tiempos prehistóricos, es el período de ocupación romana el más importante e intenso. Hoy en día se conservan numerosos restos arqueológicos, sobretodo romanos, en el Museo de Historia de la Ciudad.

A partir del año 1152, con la reconquista cristiana, se le conceden una serie de privilegios para reforzar su repoblamiento. En el año 1154 Ramón Berenguer IV le otorga la Carta de Población. Su importancia estratégica llevó a la Corona a establecer un sistema feudal y a fortificar la villa en el siglo XIII. En el siglo XVII se construye la Torre del Puerto para refugiarse de los constantes ataques piratas que asolaban la costa.

En el siglo XVIII el crecimiento demográfico obliga a la población a establecerse fuera de las murallas, también empieza a poblarse la zona próxima a la torre del puerto, pescadores y marineros construyen aquí sus casas, donde años más tarde se construirá el actual puerto de refugio, uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Con la llegada del Ferrocarril en la segunda mitad del siglo XIX, sectores importantes como la agricultura, la pesca y el comercio se reavivan, continúa también la producción de harina y empiezan a aparecer pequeñas fábricas de aguardiente y de materiales de construcción, además de la construcción de grandes embarcaciones.

Durante todo el siglo XX la población tiene un crecimiento constante, especialmente a partir de los años 50 con el movimiento migratorio que se genera desde todo el país. En los 60 el turismo empieza a consolidarse y se construyen numerosas urbanizaciones para satisfacer la creciente demanda de sol y playa.

Situado en pleno corazón de la Costa Dorada, esta encantadora villa marinera ofrece algo más que buen clima y tranquilas playas, es un lugar perfecto para pasear, tanto por su paseo marítimo y su puerto deportivo como por su casco antiguo. Goza de unas completas instalaciones y una amplia y variada oferta cultural y de ocio.

RUTA TURISTICA CAMBRILS


Iglesia de Santa María de Cambrils La Iglesia de Santa María de Cambrils, en la Plaza de la Iglesia, es la iglesia parroquial de la población. Fue construida a principios del siglo XVI sobre los restos de una antigua iglesia levantada en el siglo XII. Es un templo de planta rectangular, a uno de los lados de su fachada destaca una gran torre campanario. En su interior son adoradas las reliquias de San Plácido.


Museo Agrícola El Museo Agrícola de Cambrils se encuentra situado en la calle Sindicat, en el interior de una antigua bodega modernista de principios del siglo XX utilizada para la elaboración y conservación de los vinos y aceites de la zona. Las obras del museo se iniciaron en el año 1994 y en su interior se muestran, en las antiguas cubas de la bodega, varias exposiciones temporales, además de la exposición permanente que muestra todo el proceso de elaboración del vino y del aceite. Actualmente la principal actividad de la bodega es la producción del conocido aceite de oliva virgen, que cuenta con la denominación de origen Siurana.


Ermita de la Virgen del Camino La Ermita de la Virgen del Camino fue levantada en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua iglesia. Está situada en la calle Verge del Camí y es un hermoso templo muy adorado por los habitantes de la población. Sus fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre con misas, pasacalles, bailes y ofrendas florales a la Virgen, finalizando todo con un espectáculo nocturno. A uno de sus lados, en la Torre de la Ermita, está instalado un museo.


Torre de la Ermita de la Virgen del Camino La Torre de la Ermita de la Virgen del Camino es una torre defensiva de planta rectangular situada en el interior del recinto donde se encuentra la Ermita. Fue levantada en el siglo XIV y en sus inicios se utilizó para proteger la costa y el camino real. En su interior conserva de sus orígenes una escalera de caracol que accede a su última planta, desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de toda la población y del Mar Mediterráneo. Hoy en día es sede del Museo de la Ermita donde se muestra una exposición permanente dedicada a la Edad Media y titulada 'Un lugar llamado Cambrils'. Gracias a su buen estado de conservación y su impresionante altura fue declarada como Bien de Interés Cultural. Es uno de los símbolos de Cambrils.


Portal de la Calle Mayor El Portal de la calle Mayor, zona histórica de la población, es una de las puertas de acceso que todavía se conservan de la antigua ciudad amurallada de Cambrils. Está formado por un arco de medio punto y todavía son visibles parte de los restos de sus murallas. Fue restaurado en el año 1932.


Torre de la Prisión La Torre de la Prisión, llamada así por utilizarse durante muchos años como prisión, es la única torre esquinera que se conserva de las cinco que tenía el recinto amurallado de la población, mandadas construir por el rey Pere III en el siglo XIV. Está situada en la calle Corona de Aragón, muy cerca del Portal de la Calle Mayor.


Museo Molí de les Tres Eres El Museo Molí de les Tres Eres está albergado en un antiguo molino hidráulico de la calle Vía Augusta. En su interior se exponen los restos arqueológicos pertenecientes al Neolítico y a la Edad de Bronce encontrados en todo el municipio, destacando el conjunto de bronces hallados en la Villa Romana de la Llosa. Otro de sus atractivos es el molino de harina que puede verse en funcionamiento después de haber sido restaurado. Actualmente es sede del Museo de la Historia de Cambrils.


Villa Romana de la Llosa La Villa Romana de la Llosa es un yacimiento arqueológico localizado en la calle Josep Iglesias, a orillas de la playa de la Llosa. En toda la zona se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la época comprendida entre los siglos I a.C. y el siglo VI d.C., destacando las colecciones de cerámicas, ánforas y una de bronces de gran importancia expuesta en el Museo Molí de las Tres Eres. Actualmente este yacimiento romano está en proceso de excavación y no está permitida su visita.


El Puerto Deportivo El Puerto Deportivo de Cambrils, a ocho millas del sur de Tarragona, es uno de los más importantes de la Costa Dorada. Acoge en sus instalaciones el Club Náutico de la Ciudad, con 600 amarres, y ofrece todos los servicios necesarios para sus socios y para los visitantes que allí se acerquen. Se imparten clases de vela, submarinismo y se alquilan embarcaciones. En sus alrededores se encuentra una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, la Torre del Puerto.


Torre del Puerto La Torre del Puerto, también conocida como Torre de los Moros, es una torre de vigilancia costera de planta circular construida en el siglo XVII para la defensa de la población ante los posibles ataques piratas. Esta situada en el Puerto de Cambrils, cerca del club Náutico, en el Paseo Miramar. Desde su terraza se obtiene unas maravillosas vistas del puerto y de gran parte de sus playas. Actualmente es sede del Museo Marítimo Torre del Puerto. Es uno de los símbolos de la población.


Faro Rojo El Faro Rojo, pequeño faro de base circular que destaca por su color rojo intenso, es uno de los símbolos del puerto de Cambrils y se encuentra situado en la entrada del muelle. Es utilizado como punto de referencia para la entrada de las embarcaciones en el puerto, la zona donde se sitúa es un lugar ideal para observar la entrada de los pesqueros una vez realizada su faena.


Torre de l'Esquirol La Torre de l'Esquirol es una torre de telégrafos utilizada para enviar señales. Fue levantada en el siglo XIX a orillas de la playa de l'Esquirol.


Castillo de Vilafortuny El Castillo de Vilafortuny está situado en la calle de Baronia, dentro de la urbanización que tiene su mismo nombre, muy cerca del playa de Vilafortuny. No se sabe con exactitud su data pero los primeros documentos que hablan del termino rural Vilafortuny y de su castillo pertenecen al siglo XII. En los alrededores del castillo se han encontrado restos del período neolítico. Destaca a uno de sus lados una gran torre.


Torre del Castillo de Vilafortuny La Torre del Castillo de Vilafortuny formaba parte del sistema defensivo del castillo y se encuentra situada a uno de los lados de la fachada principal. Es una gran torre de planta cuadrangular con diferentes ventanales góticos a cada uno de sus lados.


Iglesia de Mas d'en Bosc La Iglesia de Mas d'en Bosc está situada en la urbanización turística Vilafortuny. Es un pequeño templo levantado en el siglo XVI con los restos de otras iglesias arruinadas por los continuos ataques piratas. Es la sede de la parroquia de Vilafortuny.


Ermita de Santa María de Vilafortuny La Ermita de Santa María de Vilafortuny, en la calle con su mismo nombre, fue construida en los años 60 del siglo XX. Destacan las misas que se celebran al aire libre durante los meses de verano en el patio anexo al templo.


Parque Samá El Parque Samá, a 5 kilómetros de Cambrils en dirección a Mont-Roig, fue construido a finales del siglo XIX. Cuenta con un hermoso palacio, residencia del Marques de Marianao, un estanque artificial y numerosas especies de plantas, flores y árboles traídos de todo el mundo. Dentro del parque también se encuentra la Torre del Mirador, una de las más conocidas. Durante los meses de verano se realiza en el interior del parque el Festival de Música Internacional de Cambrils. Está clasificado por la Generalitat de Catalunya como Jardín de Interés Histórico Artístico.

PLAYAS CAMBRILS

Fotos

Playa de L'Ardiaca Playa de carácter urbano compuesta de grava y arena que dispone de variedad de servicios y alquileres de hamacas y sombrillas.

FotosBandera azul

Playa de la Llosa Playa de grava y arena galardonada con la Bandera Azul por sus inmejorables servicios disponibles.

Fotos

Playa de L'Horta de Santa María Pequeña playa de arena que goza de todo tipo de servicios e instalaciones y está galardonada con la Bandera Azul.

FotosBandera azul

Playa de Prat d'En Fores i Regueral Playa ubicada al norte del Puerto de Cambrils que dispone de una gran paseo con palmeras y servicios inmejorables por lo que dispone de la Bandera Azul.

Fotos

Playa del Cavet Playa de grava y arena de carácter semiurbana que goza de unas tranquilas aguas y servicios más esenciales para su uso público.

FotosBandera azul

Playa de L'Esquirol Playa con la Bandera Azul, compuesta de arena dorada y ubicada en una zona semiurbana.

FotosBandera azul

Playa de Vilafortuny Playa dotada con unos servicios e instalaciones inmejorables que le conceden la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Cap de Sant Pere Esta playa de arena y aguas tranquilas presenta un alto grado de ocupación y dispone de alquiler de hamacas y sombrillas.

FOTOS CAMBRILS

MAPA CAMBRILS

Buscar hotel

Guías de viaje