ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Calella



Calella es la capital turística de la Costa del Maresme, con una gran oferta que se concentra alrededor de su playa principal, de 3 Km. de longitud. En un alto a la entrada de la población podemos admirar el antiguo faro y los acantilados. La ruta se completa con una visita al Parque Dalmau y a la Iglesia neoclásica de Santa María.

HISTORIA CALELLA


Se cree que la zona estuvo habitada durante la prehistoria, es posible que existiese algún asentamiento durante la época de ocupación romana.

En el siglo XI el territorio era propiedad del Castillo de Palafolls, dos siglos más tarde pasa a formar parte de Montpalau y se convierte en el mercado del castillo. En el año 1338 se le concede al mercado de Calella la Carta de Población. A principios del siglo XV se convierte en sede de la alcaldía y centro administrativo de la zona.

La población, de fuerte tradición agrícola, comienza a desarrollar también un intenso comercio marítimo, llegando incluso a tener astilleros. En 1767 se instala el primer telar en Calella, no tardará en convertirse en un importante centro de la industria textil.

El 14 de marzo de 1925 recibe el título de Ciudad. A mediados de siglo, con la llegada de los primeros turistas Calella va a dar un importante giro, descubre que sus calas y sus playas de aguas tranquilas y cristalinas son su mayor riqueza.

El turismo y el sector servicios se convierten en el motor económico, llega incluso a ser conocida como Calella de los alemanes.

En los últimos años, gracias a un entorno natural único que combina el Mar Mediterráneo y el Parque Natural de Montnegre, la población no ha dejado de crecer hasta convertirse en una moderna zona residencial y turística, considerada en la actualidad la 'Capital Turística de la Costa del Maresme'.

Calella es una ciudad dinámica que sigue apostando por el turismo, su playa ha sido galardonada desde el año 1994 con la Bandera Azul, cuenta con una gran oferta de alojamiento y apuesta por la diversidad de actividades culturales, deportivas y de ocio a través del programa 'Calella Activa'. Además ha logrado en el año 2004 el certificado de 'Turismo Familiar'.

RUTA TURISTICA CALELLA


Iglesia Parroquial de Santa Maria y Sant Nicolau La Iglesia Parroquial de Santa Maria y Sant Nicolau se levanta en el corazón de la zona antigua de Calella. Fue construida en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XVI. Es de estilo neoclásico conservando de sus orígenes la portada barroca, donde destaca a uno de sus lados un gran campanario rematado con una pequeña cúpula.


Museo Archivo El Museo Archivo de Calella, próximo a la Iglesia Parroquial, fue inaugurado en el año 1979 después de una intensa recogida de materiales que duró más de 20 años. En sus inicios sólo contaba con 2 salas pero hoy en día ya son 12 las existentes, merecen especial mención las dedicadas a la cerámica catalana, tejidos antiguos, maquinaria textil, comercio náutico y ciencias naturales. La primera planta del edificio está íntegramente dedicada a la Pinacoteca Gallart, que cuenta con más de 200 cuadros del artista natural de la población.


Can Giol Can Giol es una casa solariega construida en el siglo XIV y situada en la calle Riera. En sus orígenes perteneció a la familia Galcerán que ocupó la casa hasta el siglo XV. Es de estilo gótico y a lo largo de su historia ha sufrido numerosas reconstrucciones. Actualmente destaca la conservación de su puerta adovelada con el matacán defensivo.


Ayuntamiento El Ayuntamiento de Calella se encuentra situado en la Plaza de la Constitución, en un edificio inaugurado en el año 1991 y construido por el arquitecto Doménech Massuet.


Teatro Orfeó El Teatro Orfeó está albergado en un edificio de estilo historicista de comienzos del siglo XX, en la calle Iglesia.


Biblioteca La Biblioteca de Calella está situada en la calle Sant Jaume. El edificio donde se alberga fue construido por el arquitecto Jeroni Martonell e inaugurado en el año 1927.


Fábrica Llobet La Fábrica Llobet-Guri, en la calle Sant Jaume, es uno de los monumentos más emblemáticos de Calella. Es un obra de grandes dimensiones con cuatro edificios claramente diferenciados. Fue construida entre los años 1917 y 1920, y utilizada como fábrica textil, siendo una de las más importantes de España. Hoy en día en su interior se realizan numerosos acontecimientos populares, bailes, festivales, teatros, conciertos, y también cuenta con los estudios de la Radio Calella, Calella TV y la Escuela de Música Can Llobet.


Parque Dalmau El Parque Dalmau, localizado en la Avenida del Parc, fue creado por Jeroni Martonell en el año 1928. Es un maravilloso espacio natural con fuentes, jardines y bosques de pinos y encinas, ideal para pasear y descansar. Es uno de los lugares más visitados por los habitantes de la población que disfrutan de sus sombras y del colorido de sus flores, todo ello en el centro de la ciudad. En su interior destacan las zonas de juego dedicadas a los más pequeños.


Faro de Calella El Faro de Calella, único faro situado en la Costa de Levante Barcelonesa, está situado en lo alto de un promontorio a unos 50 metros de altura, lugar donde antiguamente existía una torre defensiva. Fue inaugurado en el año 1859 y se alimentaba de aceite, posteriormente funcionó con petróleo y en el año 1927 fue electrificado, siendo el primero de Cataluña. El edificio está formado por una torre blanca con una altura de 10 metros con edificios anexos utilizados por los fareros.


Torretes Las Torretes de Calella formaban parte de las numerosas edificaciones levantadas en el siglo XIX que atravesaban la Península Ibérica hasta Francia formando una red de comunicaciones. Hoy en día sólo se conservan los restos de dos torres y son consideradas como uno de los elementos más emblemáticos de la población. Desde sus alrededores se observan unas maravillosas vistas de la costa y del Mar Mediterráneo.


Paseo de Manuel Puigvert El Paseo de Manuel Puigvert, paseo marítimo de Calella, fue construido entre los años 1895 y 1904. Es un lugar tranquilo lleno de árboles, entre los que destacan los plátanos centenarios que hay a lo largo del paseo, y situado paralelo a la Gran Playa de Calella. En todo el paseo también son frecuentes los actos culturales y lúdicos.


Parque Natural del Montnegre El Parque Natural del Montnegre se encuentra muy cerca de Calella cogiendo la carretera de Hortsavinyà. Es un sistema montañoso aislado con bosques densos de alcornoques, castaños, encinas, madroños, abedules, y largos caminos ideales tanto para los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña, como para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Gracias a la cercanía del mar posee un clima muy agradable favoreciendo a la gran variedad de animales y plantas que habitan en el lugar, siendo algunas aves de gran valor ornitológico como el azor y el arrendajo.

PLAYAS CALELLA

FotosNudista

Playa de Les Roques o Las Rocas Playa formada por varias calitas con grandes rocas desde donde puede practicarse la pesca con caña.

FotosBandera azul

Playa de Garbí La Playa de Garbí constituye una continuación de la Playa Grande de Calella de Mar, por lo que goza de los servicios e infraestructuras de la playa vecina, pero resulta algo más tranquila y recomendable.

Fotos

Playa de Platja Gran o Gran Playa Es la playa más concurrida de la zona, con gran cantidad de oferta hotelera, multitud de infraestructuras y servicos playeros que atraen mucho turismo, sobre todo extranjero.

FOTOS CALELLA

MAPA CALELLA

Buscar hotel

Guías de viaje